El calor pondrá este jueves en aviso naranja a las provincias de Valladolid y Zamora con máximas de hasta 39ºC - AEMET
VALLADOLID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Todas las provincias de Castilla y León estarán este jueves, 7 de agosto, en aviso amarillo por altas temperaturas, si bien en el caso de Valladolid y Zamora el riesgo será de nivel naranja ya que se esperan máximas de hasta 39 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De esta forma, las mesetas de Valladolid y Zamora estarán en aviso naranja desde las 13.00 y hasta las 20.59 horas de este jueves ante el "riesgo importante" de calor con probabilidad del 40-70 por ciento y máximas de hasta 39 grados.
Por su parte, el resto de provincias de la Comunidad tendrán aviso de nivel amarillo ante la previsión de temperaturas máximas que podrán llegar hasta los 38 grados en ciertos puntos de la región. En este caso, la alerta se mantendrá activa desde las 13.00 y hasta las 20.59 horas.
En general, en la jornada de este jueves se espera el cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en montañas del sur, y sin descartar algunos chubascos aislados, ocasionalmente con tormenta.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más acusado en el noreste, mientras que los vientos serán variables, flojos, predominando en la segunda mitad del día los suroestes con algún intervalo de moderados.