La Cámara de Comercio de Palencia pide que la Palencia-Benavente empiece en 2008 por el tramo común a todas las opciones

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 21:59

PALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Palencia pidió hoy al Gobierno Central que se inicie en 2008 la construcción de la autovía Palencia-Benavente por el tramo que era común a todas las opciones que se barajaron.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, la entidad cameral recordó que el proyecto cuenta con un recurso planteado por los ayuntamientos de la opción Norte, la paralela a la actual N-610, ante la decisión del Ministerio de Fomento de alejar el trazado de esa vía y elegir la opción Sur.

Por ello, la Cámara no entiende que se haya encargado la redacción del proyecto del tramo Palencia-Ampudia, que podría quedar anulado si se acepta el recurso.

Su propuesta se centra en subdividir ese primer tramo en dos fases, ya que la primera, Palencia-Villamartín, es común a todas las variantes.

De esta forma, aseguraron las mismas fuentes, con "una dotación presupuestaria urgente" se podría dar continuidad a la Variante Norte de Palencia, próxima a su fin, y "una vez resuelto el contencioso se podría continuar el proyecto sin retrasar más el plazo".

En este sentido, desde la Cámara de Comercio señalaron que la Palencia-Benavente "sigue siendo fundamental para las empresas palentinas en sus comunicaciones con la Galicia Sur y el Norte de Portugal", zonas de fuerte vinculación económica con la provincia.