La Cámara de Comercio de Salamanca elabora un CD interactivo para mejorar la calidad de los negocios

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 16:37

SALAMANCA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca presentó hoy un CD interactivo titulado 'Calidad: la respuesta necesaria' que tiene como objetivo acercar a los pequeños vendedores un manual de buenas prácticas.

Se trata de una "fácil y útil herramienta para el empresario", destacó el presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Salamanca, José Luis Delgado.

En total, se repartirán mil unidades entre los comerciantes de la provincia tormesina gracias a un presupuesto de 12.000 euros. A través de este documento informático, los usuarios podrán acceder a distintos escenarios interactivos desde los que se pueden hacer consultas.

Cada ubicación dispone de varias pestañas en las que se incluyen los requisitos que se han de cumplir para ofrecer un buen servicio al cliente. También se repasan situaciones de cortesía, credibilidad, fiabilidad y seguridad.

Además, se aconseja sobre instalaciones, equipos, embalajes e imagen del personal que integra la plantilla.

Una vez finalizado el recorrido, el programa establece un test de autodiagnóstico basado en preguntas con respuesta verdadero y falso con el que el comerciante puede evaluar el nivel de calidad que mantienen y determinar así cuáles son los aspectos que precisan de una mejora.

Asimismo, el contenido del CD finaliza con un apartado en el que se recopila la legislación vigente en materia de calidad en el pequeño comercio y un listado de instituciones a las que puede dirigirse el usuario para asesorarse sobre la mejora de calidad en los negocios.

Contenido patrocinado