El cantaor Guillermo Cano vuelve al Cervantes de Valladolid con un repertorio flamenco que llegará a Salamanca y Zamora

Guillermo Cano
FLAMENCO MONTOYA
Actualizado: sábado, 1 mayo 2010 13:26

En la capital vallisoletana actúa el día 12 de mayo, en Salamanca el 13 y en Zamora el día 14

VALLADOLID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El 'cantaor' flamenco Guillermo Cano volverá a reencontrarse con el público vallisoletano en un concierto que ofrecerá el próximo 12 de mayo en el teatro Cervantes dentro del ciclo dedicado al fandango organizado por Caja Duero y que llevará a este artista a Salamanca, el día 13, y a Zamora el día 14.

La actuación de Cano, que estará acompañado por Jesús Zarrías a la guitarra, estará precedida por una conferencia del profesor y productor artístico Paco Vargas sobre el fandango, que se ha convertido en un estilo esencial del flamenco.

Guillermo Cano, que ya actuó en el Cervantes junto a Pitingo, ofrecerá un repertorio variado de música flamenca aunque con "especial atención" a su último trabajo 'Cinco besos y un corazón', que se editó el pasado año y que está dedicado al fandango.

Este artista onubense, que nació en Bollulos Par del Condado, se definió, en declaraciones a Europa Press, como un 'cantaor' "un poco romántico" que aunque no sale de las formas tradicionales del flamenco trata de imprimir a todo su trabajo su "propia personalidad, con un punto romántico y espiritual".

Asimismo, Guillermo Cano, que editó su primer trabajo 'Rincón del pensamiento' en 2007--Premio Nacional al Mejor Disco de Cante--, explicó que hace algo más de ocho años se dijo que quería dedicarse al mundo del flamenco y desde entonces "lucha y trabaja" por abrirse un hueco, aunque muchos consideran que sus facultades y su voz le harán llegar lejos.

Además, Guillermo Cano reconoce que le gustaría ser "metafóricamente" como el guitarrista Vicente Amigo ya que es uno de los artistas que más le llenan y le transmiten.

Guillermo Cano recuerda con cariño su primera actuación en el teatro Cervantes de Valladolid y asegura que aunque el flamenco hoy en día tiene mucha cobertura y es algo "que vende" cuando los artistas salen fuera "son mejor acogidos que en su propia tierra".

La actuación en el Cervantes de Valladolid comenzará a las 20.30 horas, a la misma hora que actuará en el teatro Caja Duero de Salamanca el día 13. En Zamora actuará el día 14 en el Salón de Actos a las 20.15 horas.