Remarca la necesidad de una "mayor transparencia" en la gestión pública para asegurar "las mismas reglas del juego"
SORIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha acusado al Partido Popular de ir "dopado permanentemente" a los procesos electorales "con fondos de la Junta".
El líder socialista se ha referido en estos términos a la nueva Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León que se tramita en las Cortes, que "intentará que esto se corrija para que todos los partidos políticos tengan igualdad de condiciones".
A este respecto, ha abogado por un "una ley de medios muy diferente" en estos procesos en los que los partidos se someten "al escrutinio de la ciudadanía" y ha apostado por aprobar una legislación que "garantice la igualdad de oportunidades para todos los partidos en las campañas electorales, con criterios claros y transparentes no solo por la publicidad institucional, también con otras políticas públicas".
MÁS TRANSPARENCIA
En los mismos términos, Martínez ha lamentado que los casos de corrupción como la Perla Negra y la Trama Eólica "no hayan afectado al PP de Castilla y León", a pesar de que lo que implicó en cuanto al desvío de fondos públicos.
El dirigente socialista ha incidido en la necesidad de una "mayor rendición de cuentas y transparencia" en la gestión pública para evitar este tipo de situaciones y asegurar "las mismas reglas del juego".
Asimismo, ha recordado que el PSOE presentó una "propuesta de ley para regular la publicidad institucional, buscando una mayor transparencia y equidad y que fue bloqueada por la mayoría parlamentaria del PP y la extrema derecha".