Carnero califica de "chirigotada" la financiación de Cataluña y pide a "mini Sánchez" que se preocupe por Valladolid

Archivo - El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, atiende a los medios.
Archivo - El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, atiende a los medios. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 16 julio 2025 12:53

VALLADOLID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha calificado de "chirigotada" la actuación del Gobierno con la financiación singular de Cataluña y ha pedido a "mini Sánchez", en referencia al ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente, que, si tanto "quiere" a Valladolid, se preocupe por los intereses y los dineros de sus vecinos.

Carnero, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha criticado que se esté "asistiendo" esta semana a un "traslado" del dinero que está "en los bolsillos de los vallisoletanos" hacia los de lso catalanes y ha censurado que haya varios ministros que son de Valladolid que lo estén "promoviendo" y "facilitando".

"Y yo le digo a Mini Sánchez (en referencia a Puente): si tanto quieres a Valladolid, preocúpate por Valladolid, por los intereses de los vecinos y vecinas de Valladolid, por los dineros de los vecinos y vecinas de Valladolid y no se lo traspases a los catalanes como se lo estás traspasando", ha aseverado.

El primer edil vallisoletano ha incidido en que se ha visto cómo "esta jugada, esta broma" del gobierno "sanchista" y los "minisanchistas que le asisten" con los catalanes le va a suponer a Castilla y León una pérdida de 6.000 millones de euros al año en caso de que se asuma este sistema de financiación singular, algo que espera que "no se lleve a efecto".

Jesús Julio Carnero se ha preguntado cuántos millones de pérdida le corresponde a los vallisoletanos esta "nueva chirigotada" del Gobierno de Sánchez. "Hasta cuánto tenemos que esperar para que el principio de igualdad sea una realidad en este país y no que lo que impere es un principio como es el de la desigualdad absoluta y en términos económicos".

Mientras tanto "Mini Sánchez se lleva las manos a la cabeza" porque él defienda los "intereses" de los vallisoletanos y un proyecto como el del soterramiento del ferrocarril, que es "querido y necesario" en la ciudad. "Yo voy a seguir luchando por el soterramiento, no lo dudo", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado