Carnero defiende que "la intención" es que "una vez corregidos los problemas" se ponga en marcha la exposición de Redeia

Publicado: martes, 11 junio 2024 12:35

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha defendido este martes que "la intención del Ayuntamiento de Valladolid" es que "una vez corregidos los problemas" técnicos, que asegura que motivaron la suspensión de la inauguración de la exposición de Redeia en el Museo de la Ciencia, se ponga en marcha la muestra titulada 'Conectados al futuro. La transición energética'.

Así lo ha señalado al ser preguntado por el comunicado en el que la empresa participada por la Sepi señalaba negaba este lunes que la suspensión se debiera a los "problemas técnicos" mencionados por la concejal de Educación y Cultura y representante de Vox, Irene Carvajal.

El regidor del PP ha insistido en que da por buenas las explicaciones de su socia de Gobierno municipal. "Hay una serie de problemas técnicos que además están peritados y que entiendo que se están corrigiendo y una vez corregidos se pondrá la exposición en marcha", ha precisado.

De hecho, ha reclamado que no haya dudas de que "la intención del Ayuntamiento" es que esa muestra se ponga en marcha.

Asimismo, ha señalado a la empresa promotora que "tiene que saber que en la comprobación del Ayuntamiento en relacion a la empresa instaladora se detectaron una serie de inicidencias que imposibilitaba que se pudiera inaugurar" el pasado viernes.

Contador