VALLADOLID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este viernes, tras la propuesta de Ecologistas en Acción de no realizar un túnel en la carretera de Madrid a la altura de la glorieta de San Agustín y diseñar un carril Bus-VAO, que "hay opiniones para todos los gustos a la hora de diseñar, proyectar, lo mejor para la ciudad".
Así lo ha señalado Carnero, que ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es "algo tan sencillo" como lo que ya se hizo en la avenida de Salamanca, la depresión de la calzada para que la circulación sea "mucho más fluida".
El regidor ha considerado también que si se ejecuta un túnel a la altura de la glorieta de San Agustín la situación no necesitaría "de tanta urbanización en superficie como acontece en la avenida de Salamanca".
Se trata, ha subrayado Carnero, de "una de las actuaciones medulares y fundamentales" en la ciudad de Valladolid, por lo que ha confiado en que el Ministerio de Transportes "sea receptivo" y se pueda acordar "cuanto antes" el convenio para tener en funcionamiento "más pronto que tarde" este proyecto en un punto "sufren muchísimo los vallisoletanos diariamente con todos los atascos que se producen".