Las carpas del III Electrosonic Festival en Burgos se instalan a dos kilómetros de la ciudad

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 15:40

BURGOS, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del Electrosonic festival, que acoge Burgos los dias 24, 25 y 26 de agosto, se aleja dos kilómetros mas de la ciudad y se prepara para recibir aproximadamente 20.000 personas.

Dos carpas, de 60 por 40 y 45 por 30 respectivamente, un mercadillo y un Open Air con capacidad para 2.000 personas completan la infraestructura del III Electrosonic Festival que se desarrolla este fin de semana en el complejo natural de Fuentes Blancas en Burgos. Como novedad este año, las instalaciones se moverán dos kilómetros más lejos de la ciudad para evitar molestias a los vecinos.

La tercera edición del Electrosonic Festival será una de las más variadas hasta el momento. La música electrónica en todas sus variantes se codeará con otros estilos como el hip- hop o la música indie. Su responsable, Jesús Conde, dijo que es consciente de que esa variedad atrae a más público, y por eso éste será "un año importante para el certamen". Se prevé que aproximadamente 20.000 personas asistan al evento

Grupos como la mala Rodríguez, Asian Dub Foundation, o Cristian Varela serán la cabeza de cartel de este certamen que procura también potenciar a los artistas castellanos y leones. El concejal de Juventud, Eduardo Villanueva, aseguró que este certamen es una oportunidad para proyectar un Burgos diferente a los jóvenes, "una ciudad dinámica y cultural", dijo

Así mismo, dentro del recinto escénico se colocará un expositor informativo de control de estupefacientes, y el Ayuntamiento de Burgos, que patrocina el evento con 40.000 euros, ha habilitado dos líneas de autobuses desde el centro de Burgos hasta Fuentes Blancas.