Publicado 05/09/2020 13:49:15 +02:00CET

Carrascal y Cantalejo, entre la "tristeza" por el confinamiento a la esperanza por recuperar la normalidad

   SEGOVIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los municipios segovianos de Cantalejo y Carrascal del Río estrenan hoy su 'nueva normalidad' después de 14 días confinados entre la "tristeza" por la situación vivida y la "esperanza" por que todo vuelva a ser como antes y los vecinos de la comarca vuelvan a visitarles.

   La alcaldesa de Carrascal, Maria Henar de Pablo, ha lamentado que el pueblo siga "triste", y es consciente de que les costará "un poco" volver a ponerse "en marcha", si bien confía en recuperarse con la 'nueva normalidad'.

   De Pablo recuerda que todavía hay en torno a una veintena de vecinos con PCR positivo --de los 52 que se registraron--, lo que hace que aún tengan "miedo" y haya casas confinadas. "Esperamos que en el corto plazo el bar se vuelva a abrir y la gente se vaya animando a salir", ha concluido.

   Por su parte, Javier de Lucas, primer edil de Cantalejo ha celebrado la nueva situación de la localidad tras 14 días difíciles y ha asegurada que en el municipio hay ya "muchas ganas" de recibir a gente de otras comarcas.

Contador