La trayectoria de Eusebio llega al Teatro Zorrilla con la exposición 'Sueños detrás de un balón'

Presentación de la exposición 'Sueños detrás de un balón'
Presentación de la exposición 'Sueños detrás de un balón' - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 julio 2024 18:45

VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Sueños detrás de un balón', de la Fundación Eusebio Sacristán, se podrá visitar desde este martes y hasta el 18 de agosto en el Teatro Zorrilla de Valladolid, para repasar la carrera del exjugador de La Seca y también la trayectoria de la entidad con motivo de su 20 aniversario.

Esta exposición ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el exfutbolista, exentrenador y ahora presidente de la Fundación, Eusebio Sacristán, quienes han estado acompañados por el diputado de Deportes y Juventud de la institución provincial, Javier González, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el concejal de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, Francisco de Paula.

En este marco, Conrado Íscar ha descrito a Sacristán como "un ejemplo de sencillez, humanidad, superación y determinación" y ha recordado "la cantidad de jóvenes, más de 200.000 niños que han pasado por los diferentes campamentos".

"Cuando acabé mi carrera como jugador, decidí entrenar, quería seguir con el fútbol en mi vida, pero todavía tenía tiempo libre hasta que sacase el título, empezamos a hablar de hacer algo en ese tiempo y decidí hacer una fundación que crease escuelas de deporte inclusivo en Valladolid", ha explicado Eusebio Sacristán.

El presidente de la Fundación ha expuesto que "cumplió todos sus objetivos, consiguió todo lo que perseguía desde niño", a lo que ha añadido que, ahora, "ha trabajado en recuperarse, pensando en lo mismo", y ahora "está más recuperado y se siente mucho mejor".

La directora de comunicación de la fundación, Gemma de la Rosa, ha explicado que cuando Eusebio se retiró en el año 2003 "tenía dos objetivos, uno ser entrenador, y otro ayudar a los niños, especialmente a los más vulnerables para que pudieran practicar deporte, ambos objetivos cumplidos cuando creó con sus amigos del fútbol la Fundación".

"Esta Fundación celebra esta temporada 20 años y cierra los actos conmemorativos de ese aniversario con esta exposición" ha explicado Gemma de la Rosa.

Por último, de cara al futuro, Eusebio Sacristán, ha expresado "su deseo de seguir creciendo con ese tipo de escuelas y de seguir disfrutando de que los niños se lo pasen bien y disfruten".

EXPOSICIÓN

La distribución se ha dividido en dos partes, en la primera aparece la trayectoria profesional de Eusebio en varios puntos de su vida como jugador y en otros como entrenador.

Además, Gemma de la Rosa ha explicado que "hay muchas curiosidades de su vida profesional", como pueden ser las fotos de su primer partido o camisetas de la primera temporada".

Así, se podrá ver la primera Copa de la Liga que el exfutbolista ganó en el Real Valladolid, ya que acaba de celebrar el 40 aniversario desde que el club la consiguió, y este se la ha cedido para poder exponerla.

En la segunda parte de la exposición han hecho un recorrido por los 20 años de su fundación, desde que se retiró en 2003 y fue cumpliendo con sus objetivos de entrenar y ayudar a los niños.

A la inauguración han asistido personalidades del fútbol local que compartieron equipo con el jugador de La Seca bien como futbolistas como Juan Carlos Rodríguez, Luis Minguela y Onésimo; entrenadores como Javier Yepes, directivos como Santiago Llorente, Fernando Redondo y Ramón Martínez; o el histórico masajista del club José Antonio Aramayo.

 

 

Contador