VALLADOLID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que se facilitará la aplicación de la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos si el Gobierno central lo aprueba y establece financiación a las autonomías para su aplicación.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Fernández Carriedo ha defendido que la negociación para la puesta en marcha de esta medida en la Comunidad se circunscribe a una mesa de negociación con las centrales sindicales en un ambiente de "mano tendida".
Así, ha considerado que si el Gobierno incluye su puesta en marcha y "establece financiación" se facilitará su aplicación y eludirá así el "yo invito y tú pagas".
En cuanto a la propuesta de establecer una subida salarial del 2,5 por ciento en 2023 el consejero ha asegurado que cuando se apruebe se trasladará a Castilla y León "como siempre se ha hecho" y ha explicado que la subida del 1,5 por ciento "extra" para 2022 que propone el gobierno supondría un desembolso de 70 millones de euros en la Comunidad.