ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado su deseo de que la tramitación de los indultos solicitados por los condenados por el caso ERE "no sea lo que parece" y ha advertido de que las personas que defienden la igualdad entre los españoles no entienden este hecho, "ni otras cosas que están pasando en este momento en España".
"Parece que con una cosa se quiere tapar otra igual o más grave", ha apuntado el portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas tras conocerse que el Gobierno de la nación, ahora en funciones, está tramitando los indultos solicitados por los condenados por el caso ERE, que pidieron hace un año la medida de gracia.
Fernández Carriedo ha llamado a centrar todos los esfuerzos ahora en garantizar la igualdad entre todos los españoles, junto a la libertad y la equidad, y ha recordado que todos los territorios tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades dentro de España, la "exigencia" de la Junta de Castilla y León al Ejecutivo central.
En este sentido, ha aseverado que la Junta de Castilla y León estará "muy vigilante" en aquello que en el ámbito competencial propio le pueda corresponder.