Carriedo recomienda al PSOE que lea el BOE donde se destaca que la Junta priorizó León

   VALLADOLID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su informe, en el que se justifica la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española, que la Junta dio apoyo "prioritario" a la candidatura de León frente a la de Palencia, sobre la que se señala textualmente que "el apoyo de la Comunidad Autónoma no es el prioritario" y la de Cebreros (Ávila), por lo que ha recomendado al PSOE que lo lea para frenar sus críticas.

   El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, se ha remitido al BOE ante las críticas de la oposición por el apoyo "tibio" del Gobierno regional, que emitió informes favorables para todas las candidaturas presentadas sin especificar que se había otorgado prioridad a alguna de ellas.

   No obstante, sí se aclaró que desde la Junta se había enviado una carta previa, antes de que se requirieran los informes finales, favorable a León.

   Con esta resolución Fernández Carriedo ha lamentado que la convocatoria generara expectativas en zonas despobladas y la resolución "ha sido todo lo contrario". "Se ha vuelto a marginar Castilla y León", ha criticado el portavoz quien ha pedido al PSOE que lea el BOE antes de criticar la falta de apoyo por parte de la Junta a las candidaturas.

   De este modo, sobre la candidatura de León Fernández Carriedo ha insistido en el apoyo "prioritario" y ha reseñado en que el principal aspecto negativo en el que se detiene el Gobierno es en la ausencia de conexiones internacionales, un requisito "raro" si se quiere dar prioridad a zonas despobladas.

   De este modo, el portavoz de la Junta ha recordado que se emitieron informes "favorables" por parte el Consejo de Gobierno a "todas" las candidaturas. "Decidimos avalar todas las candidaturas", ha señalado.

721989.1.260.149.20221207143506
Vídeo de la noticia
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 14:35

Más información