Casaverde pone en marcha un hospital de rehabilitación en Valladolid con 99 plazas, 69 de ellas concertadas con la Junta

Inauguración del hospital de rehabilitación Casaverde en Valladolid.
Inauguración del hospital de rehabilitación Casaverde en Valladolid. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 25 octubre 2023 14:13

   VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El grupo Casaverde ha puesto en marcha en el barrio vallisoletano de Los Santos-Pilarica un nuevo hospital de neurorrehabilitación para personas que han sufrido daño cerebral, un ictus o un traumatismo craneoencefálico, con 99 habitaciones, de las cuales 69 plazas están sujetas a un acuerdo de concierto que se ha suscrito con la Gerencia regional de Salud.

   En torno a un centenar de personas han participado este miércoles en el acto de inauguración en el que han estado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, la directora de la Gerencia regional de Salud, Violeta Martínez Pindado, y el representante del grupo Casaverde Alberto Giménez.

   Como ha destacado, se trata del primer centro especializado en rehabilitación del Grupo Casaverde en Castilla y León y se trata de orientar sus servicios a personas que han "salvado la vida" pero que necesitan recuperar su salud de la mejor manera posible en la "fase posaguda".

   La gerente de Salud ha matizado que se enfoca a pacientes "en una edad media" y que pueden ser "totalmente recuperables para la vida plenamente activa".

   El centro ha suscrito un concierto con la Gerencia de Salud por un periodo de tres años, ampliable por dos más, y que permitirá al sistema público de salud contar con 69 plazas, según ha afirmado la gerente regional. La contratación, según Martínez Pindado, supone un importe de 31 millones de euros para el conjunto del contrato, incluidas las posibles prórrogas, mientras que Alberto Giménez ha apuntado que inicialmente la Junta aportará "4 millones de euros".

   El centro trabajará, según ha añadido el representante de Casaverde, con los once hospitales públicos de la comunidad, por lo que será "de referencia" para este tipo de pacientes.

   El Hospital 'Casaverde Castilla y León' trabaja con un planteamiento de "media estancia", con un periodo medio de atención de en torno a 70 u 80 día. Cuenta con unas instalaciones "altamente especializadas, con tecnología y robótica de última generación" e implantará en el centro el 'Método Neuro', metodología propia e intensiva, con una distribución de tiempos de intervención y modalidad de terapias en función de la situación de cada paciente medida con escalas estandarizadas.

   Sus diferentes módulos integrados engloban desde la horticultura hasta la relajación, además de espacios sensitivos y rehabilitadores.

   Entre sus unidades se contará con las de Posagudos, Reinserción, Cuidados Continuados-Convalecencia y de Mantenimiento.

   El paciente y sus familias, inciden fuentes de la compañía, disfrutarán de las más modernas y luminosas instalaciones con piscina terapéutica climatizada, amplio gimnasio y salas de terapia específicas de la actividad rehabilitadora.

   "Todo ello para asegurar la implicación total, la cercanía y el compromiso con la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias en cada momento del proceso de rehabilitación, al que hay que sumar el apartamento adaptado con el que cuenta el centro, que preparará al paciente para un alta lo más autónoma posible", explican.

   Este nuevo hospital monográfico de neurorrehabilitación está proyectado en un edificio que la empresa ha planteado como "un desafío para crear ambientes relajantes con el objetivo de la recuperación y el cuidado de la salud en una relación excelente entre usuarios, sus familiares y los trabajadores del centro en la disposición longitudinal que vertebra el edificio como lugar de convivencia y encuentro".

   La vinculación con la naturaleza estará integrada a través del amplio jardín que rodea el edificio con una superficie próxima a los 7.000 metros cuadrados, espacios verdes y la proximidad del río Esgueva.

   También se llevarán a cabo actividades relacionadas con la divulgación, prevención y recuperación del daño cerebral en colaboración con instituciones de la comunidad autónoma y universidades para la realización de estudios y establecer sinergias con otros centros hospitalarios.

   El grupo Casaverde cuenta ya con más de 30 años de experiencia y comenzó su andadura en Alicante. Actualmente tiene una red asistencial en el ámbito hospitalario y ambulatorio en diversas comunidades autónomas como Madrid, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.

Contenido patrocinado