VALLADOLID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una selección de las últimas obras de la artista Casilda García Archilla podrá contemplarse desde hoy en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid, bajo el título 'Signos mínimos' dentro de la convocatoria realizada por la Fundación Municipal de Cultura (FMC) para exponer los trabajos de creadores locales.
Tal y como explicaron fuentes de la entidad organizadora en un comunicado recogido por Europa Press, la muestra ofrece piezas "de una gran creadora en permanente evolución". De la obra de esta vallisoletana, la poetisa Pilar Rubio Montaner afirma que esta propuesta artística pretende encontrar "una especie de gozne entre la imagen y la escritura, y casi un grado cero en la transformación-tratamiento del papel".
Esto es así, según la dramaturga, porque en las pintura de Casilda García pueden verse tachones, palabras irreconocibles, fragmentos de textos, signos lingüísticos, al estilo de la poesía experimental. "La palabra se convierte en trazo y abandona la línea. La pintura, como un escolar, se somete al renglón y descubre, en la magia de la grafía, la evocación, la sugerencia", resalta Pilar Rubio Montaner.
Esta exposición es la cuarta de las cinco exposiciones de artistas locales que a lo largo del pasado año y primera parte de este podrán visitarse en la Sala del Teatro Calderón, seleccionadas de entre cerca de 80 presentadas a la convocatoria anual que realiza la FMC, que se suma a otras colaboraciones y ayudas a la creación que el Ayuntamiento de Valladolid lanza cada año.
Dentro de unos días se reunirá un nuevo jurado para decidir qué exposiciones son elegidas entre las cerca de un centenar de propuestas recibidas este año.