Archivo - Carteles en un escaparate anuncian la temporada de rebajas. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
VALLADOLID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El gasto medio de los castellanoyleoneses en rebajas ha sido de 232 euros, un 36 por ciento menos que en el año anterior, cuando el desembolso fue de 362 euros, según los datos del zoom de gasto en rebajas de 2025 del Observatorio Cetelem.
El 41 por ciento de los castellanoyleoneses encuestados asegura que ha realizado el mismo gasto que el año anterior, lo que supone 11 puntos más que en 2024, mientras que un 25 por ciento aumentó su presupuesto para las rebajas de este año, dos puntos más que el año pasado.
Asimismo, un 34 por ciento de los encuestados afirma haber reducido el gasto realizado en el periodo de rebajar, lo que representa un descenso de 12 puntos respecto al año anterior. Y entre los que han reducido su gasto, el 63 por ciento reconoce que es a consencuencia del impacto de la inflación en su economía, 22 puntos menos que en 2024.
Entre los consumidores que fueron de compras en rebajas, un 52 por ciento de ellos sólo ha ido a tiendas físicas mientras que otro 23 por c iento realizó sus compras sólo online y un 25 por ciento tanto online como en tienda física.
La ropa es el producto con mayor porcentaje de compradores en estas rebajas, como así lo reconoce el 77 por ciento de los encuestados, seguido de calzado y complementos, con un 45 por ciento de las menciones.
Por detrás se encuentran los productos de Textil y calzado deportivo, con un 20 por ciento; perfumes y libros, con un 18 por ciento en ambos casos.
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.