VALLADOLID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El elaborador Roberto da Silva y la cocinera Isabel Álvarez dirigieron hoy, en la feria Alimentaria que desde el domingo se celebra en Valladolid, una cata de morcilla como "broche de oro" a la presencia de 'Burgos Alimenta' en esta feria.
El presidente de la Plataforma pro IGP Morcilla de Burgos, Roberto da Silva, dirigió la sesión técnica, basada en tres tipos "antagónicos" de morcilla.
Los embutidos -que se probaron en frío- fueron una morcilla con alta intensidad de especiado en boca, otra más aromática en nariz, con recuerdos a anís, y una tercera dulce, con azúcar, que sustituye el arroz por miga de pan. Esta variedad de morcilla es originaria de la sierra de la Demanda.
También intervino en el acto la cocinera burgalesa Isabel Álvarez, que mostró las posibilidades de la Morcilla de Burgos para elaborar entrantes, platos principales y postres. Álvarez elaboró para los participantes nachos de Morcilla de Burgos con crema de pimiento del piquillo y huevo, bolas de patata y morcilla rebozada y, como postre, huevos 'kinder' rellenos de morcilla.
El objetivo era, según ella, "dar a la conocer la variedad existente de morcillas" y "quitar el miedo al cliente respecto a este producto, ya que ni tiene tanta grasa o calorías ni ocasiona una digestión tan pesada como se cree".