En el centro de la imagen, el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez. - EUROPA PRESS
BURGOS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Catedral de Burgos contará desde noviembre con un sistema de climatización eficiente y respetuoso con la propia arquitectura del templo, según ha avanzado este viernes el arzobispo burgalés Fidel Herráez.
"Por fin este proyecto ha llegado a buen puerto", ha aseverado Herráez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que es un "contrasentido" que en un templo que "es una maravilla" se diera una circunstancia "inhóspita" durante una parte del año por el frío de su interior.
Fidel Herráez ha agradecido la intervención de diferentes entidades y organismos, entre ellas la Unesco, para poder hacer realidad este proyecto y ha insistido en que el objetivo de la nueva instalación es dotar una mayor confortabilidad a la Seo burgalesa.
El arzobispo ha mostrado su satisfacción por lograr dotar a la Catedral del sistema de climatización y ha avanzado que se trabaja, de forma paralela, en otro gran proyecto como será la sustitución de las puertas de entrada porque, según ha dicho, "no son las más adecuadas" para una edificación de las características de la Catedral de Santa María.