Archivo - La oposición en Aldeamayor denuncia irregularidades en el contrato de mantenimiento de los jardines - CENTRISTAS CCD-CI. - Archivo
ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 6 (EUROPA PRESS)
El Grupo Centristas CCD-CI en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ha calificado de "despropósito" sacar a licitación el contrato de la Escuela Infantil con el curso escolar ya iniciado.
El portavoz de dicho grupo, Félix Antonio Calleja, ya expuso en la última comisión informativa y en el último pleno ordinario su profunda preocupación con la aprobación del expediente de contratación mediante procedimiento restringido para la concesión de servicio de la Escuela Infantil del primer ciclo 'La Ventana Mágica", convocando su licitación, dos meses después de que haya comenzado el curso.
Calleja, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que en el mes de julio pasado ya se llevó este mismo expediente de contratación, cuando el curso escolar no había comenzado y se andaba muy justo para que se sacara la licitación de dicho servicio para no originar ningún problema a las familias afectadas.
A pesar de aprobar la licitación del servicio hace tres meses, según justificaba el alcalde en los últimos órganos colegiados ante los diferentes grupos políticos, se consideraba que había que incluir diferentes cuestiones que no se habían incluido en el pliego inicial aprobado en verano.
Para Centristas CCD-CI, aprobar en pleno mes de octubre este nuevo expediente de contratación supone que dicha licitación tenga un periodo de exposición pública, que luego se presenten las diferentes empresas a dicha licitación, que se celebre la mesa de contratación y que se abra un periodo de posibles alegaciones a dicha concesión, por lo que posiblemente hasta después de Navidades no esté licitado dicho contrato en el mejor de los casos.
Podría darse así la paradoja, apunta Calleja, de que la empresa que consiga la licitación no coincida con la que actualmente da el servicio, con todos los problemas que ello acarrearía a las familias afectadas, ya que el curso lo empezarían con una y a mediados de curso la gestión lo podría llevar otra diferente.
Calleja recuerda que fue el único que votó en contra del nuevo expediente de contratación en la comisión informativa por entender que en caso de cambiar el pliego también se deberían de haber suavizado los tramos económicos, como lleva pidiendo desde hace más de un año para demostrar la sensibilidad del equipo de gobierno con las 54 familias afectadas con este servicio, que desde el curso pasado, en plena crisis sanitaria por la pandemia, pagan de media 92 euros más por niño, después de la subida de los tramos económicos.