ÁVILA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CC.OO) denunció públicamente hoy el posible cierre de oficinas de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Castilla y León y pidió el mantenimiento de las dependencias a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ya que aseguran que la de Ávila cerrará sus puertas en enero.
En un comunicado, el sindicato propuso que la ministra de Sanidad y Política Social frene los cierres "como poder tutelar del Estado sobre el cumplimiento de la misión institucional de la ONCE" en favor de las personas con ceguera o deficiencia visual severa y otras discapacidades en general.
CC.OO. consideró que "es precisa la intervención de los poderes públicos autonómicos y locales para impedir un despropósito irreversible si se llegara a consumar".
Asimismo, destacaron que deben mantenerse las oficinas "como garantía de prestación" de los servicios sociales especializados a la población con ceguera o deficiencia visual severa, y "como obligación institucional de mantener el compromiso con la población que ha sustentado la ONCE desde hace más de 70 años".