CC.OO. alerta de la falta de atención para los alumnos inmigrantes en Ávila

Actualizado 26/11/2007 20:07:27 CET

ÁVILA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. alertó hoy sobre la "poca sensibilidad" de la Junta de Castilla y León con los alumnos inmigrantes y con aquellos que tienen desventajas socioculturales, y lamentó que no sean atendidos de forma adecuada en los centros educativos de Ávila.

A juicio del sindicato, "hay numerosos alumnos que requieren una atención específica", mientras son los maestros de compensatoria los que les atienden. Exigen por ello que se cubran los centros educativos "con al menos un maestro de compensatoria para los desfases curriculares", y también destacan la necesidad de Aulas Aliso "para el primer paso de integración de este alumnado que pasa por la adaptación lingüística y social".

Advirtieron, asimismo, a la Dirección Provincial de Educación en un comunicado recogido por Europa Press, que no está cubriendo con la propia normativa de la Junta en lo relativo a la estructura de la jornada laboral del profesorado.

Los incumplimientos, según explicaron, se están dando sobre todo en Secundaria y al respecto denuncian un "intolerable agravio comparativo" respecto al resto de provincias de Castilla y León porque los profesores de Ávila trabajan "más horas lectivas" y se están reduciendo las horas disponibles para otras tareas educativas como los apoyos y refuerzos a los alumnos con dificultades, recreos o guardias para cubrir bajas puntuales de profesores.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un perro de raza peligrosa ataca en León a dos mujeres, una niña y a dos agentes de la Policía Local

  2. 2

    Cuatro heridos, dos de ellos niños, en una colisión entre dos turismos en Valladolid

  3. 3

    La policía aún ignora cómo los implicados en el crimen de la Plaza Circular entraron en casa

  4. 4

    TSJCyL confirma un año y multa de 200.000 euros a un constructor en Valladolid por fraude a la SS

  5. 5

    Dos detenidos por golpear con una rama de un árbol a otros dos hombres en Valladolid

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista