VALLADOLID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Privados (FSP) de Comisiones Obreras en Castilla y León manifestó hoy su apoyo sin reservas a la huelga acordada por los trabajadores del sector de limpieza de edificios y locales de Valladolid a partir del próximo día 19 de mayo.
Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, el origen de esta decisión está en la "intransigencia" mostrada por la patronal ante la negociación del nuevo convenio colectivo a nivel provincial. La medida afectará a más de 6.000 empleados que desempeñan este cometido en la provincia vallisoletana.
El pasado domingo día 27 de abril tuvo lugar una asamblea de trabajadores en la Sala Borja de Valladolid en la que unos 700 afectados decidieron por unanimidad llevar a cabo esta medida de fuerza que sirva para desbloquear unas negociaciones que llevan enquistadas ya demasiado tiempo. Previamente habrá una cita en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) de Castilla y León con el objetivo de buscar una salida a este ya largo desencuentro.
Según auguraron las mismas fuentes, si finalmente no hay acuerdo en el Serla la huelga tendrá una incidencia muy significativa en muchos ámbitos de la provincia de modo que "desde colegios e institutos, hasta universidades pasando por centros de salud, hospitales, centros públicos y muchas empresas se verán afectadas de una forma decisiva en su quehacer cotidiano". "Incluso si se prolongase en el tiempo podría llegar a paralizar la actividad en algunos de esos centros de trabajo", añadieron las mismas fuentes.