CC.OO. de Ávila critica a la Junta por no convocar los concursos de méritos anuales para los funcionarios

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 14:30

ÁVILA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Ávila presentó una queja hoy ante el Procurador del Común contra la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León por "no acatar la Ley de Función Pública e incumplir el derecho a la carrera administrativa de los funcionarios".

En un comunicado recogido por Europa Press, CC.OO. manifestó que la Junta "no cumple con la obligatoriedad de convocar concursos de méritos anuales para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los funcionarios de los cuerpos de Administrativo y Auxiliar Administrativo".

Asimismo, desde CC.OO. criticaron también que en el último concurso no se incluyeron todas las plazas vacantes.

Según explicó el sindicato, el último concurso se convocó en abril de 2005 y se resolvió en mayo de 2006, "por lo que antes de concluir el año 2006, la Consejería de Presidencia y Administración Territorial debería haber convocado y publicado un nuevo concurso y a fecha de hoy todavía no lo ha hecho".

A juicio del sindicato, el concurso de provisión de puestos es el sistema "que más se ajusta a los principios de igualdad, mérito y capacidad para acceder a las plazas que deben ser cubiertas por funcionarios, puesto que se valora la antigüedad, el grado personal, el trabajo desarrollado y los cursos de perfeccionamiento".

Según CC.OO, "en vez de utilizar este sistema, la Consejería de Presidencia cubre estos puestos con otros procedimientos arbitrarios y temporales como la selección de personal interino o la adjudicación de comisiones de servicio".

Contenido patrocinado