CC.OO cree que el adelanto es una buena oportunidad para crear un debate sobre lo que quiere la sociedad

Ángel Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 julio 2011 15:51

VALLADOLID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras en Castilla y León ha considerado que el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre es una buena oportunidad para abrir un debate social sobre lo que quiere la sociedad a la hora de salir de la crisis.

En este sentido, el sindicato ha asegurado que aportará a este debate la defensa de los derechos laborales y sociales de la gente, "unos derechos que han sufrido recortes importantes durante los últimos años y que continúan amenazados por la debilidad del poder político frente al poder económico".

Comisiones Obreras cree que el Partido Socialista ha mostrado una "gran debilidad" en los últimos meses "que convertía en muy difícil el mantenimiento del Gobierno, especialmente ante la eventualidad de aprobar los presupuestos del próximo año".

En un comunicado recogido por Europa Press, CC.OO. ha recordado que había pedido el adelanto electoral desde hace semanas para evitar "esta extrema debilidad" que, a su juicio, estaba dejando al PSOE "al albur de las exigencias de los partidos nacionalistas, como ocurrió con motivo de la presentación de la Reforma de la Negociación Colectiva ante el Congreso".

Dicho esto, el sindicato ha advertido de que si las elecciones adelantadas sólo sirven para intercambiar un Gobierno por otro "no servirán para salir de la difícil situación que atravesamos con un 20,89 por ciento de paro en España y un 16,3 por ciento en Castilla y León".

Para Comisiones Obreras, "resultaría incomprensible que, ante la perspectiva de una elecciones generales, el Partido Popular continuara hurtando sus propuestas para salir de la crisis a la sociedad como ha hecho hasta ahora".