CC.OO. pide explicaciones por el desarrollo urbanístico del entorno de la nueva estación de mercancías de Valladolid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 14:21

VALLADOLID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical de CC.OO en Castilla y León y la Federación de Comunicación y Transportes de este sindicato exigieron hoy explicaciones al Ayuntamiento de Valladolid por el desarrollo urbanístico del entorno de la nueva estación de mercancías de la capital vallisoletana al entender que se va a limitar la futura expansión del área industrial ferroviario.

Este sindicato se va a dirigir al Ayuntamiento de Valladolid ya que "parece" que el Consistorio vallisoletano va a aprobar los planes de desarrollo urbanístico de los entornos de la nueva estación de mercancías de RENFE y área de talleres sin esperar a resolver las alegaciones a los estudios informativos sobre las nuevas infraestructuras ferroviarias.

En concreto y según consta en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, CC.OO. quiere conocer los planes concretos de desarrollo urbanístico de las zonas del Páramo de San Isidro y Fuente Amarga donde se van a edificar unas 11.000 nuevas viviendas.

"Desde el punto de vista de CC.OO. esta decisión es contradictoria ya que el área industrial de RENFE, ubicada actualmente en la estación, tiene que desplazarse para evitar estar rodeada de viviendas y ahora se permite construir justo en el entono de su nueva ubicación", denunció hoy el sindicato en este comunicado de prensa. Para CC.OO, si con este traslado se quiere evitar que el tren suponga una barrera en la ciudad "no se comprende cómo se puede autorizar ahora a construir a ambos lados de la ronda de mercancías, que además coincide con otra barrera física que es la ronda exterior".

"Por otro lado alertamos de la situación en la que quedan las nuevas instalaciones industriales ferroviarias, de nuevo rodeadas de viviendas por todos lados con lo que se va a reproducir el problema actual y se va a crear uno nuevo, ya que no habrá posibilidades de expansión de estas instalaciones en caso de necesidad", continuaron los dirigentes de CC.OO en esta nota.

Por este motivo, este sindicato defenderá un área industrial ferroviaria que tenga posibilidades de expansión en un futuro con una zona logística que ya se ha solicitado en las alegaciones del sindicato y con un futuro polígono industrial que permita la instalación de empresas vinculadas al área ferroviaria. "Además creemos que la expansión urbanística de Valladolid se puede realizar en otras zonas de la ciudad que generen menos problemas", concluye el sindicato en esta nota.

Contenido patrocinado