CC.OO. presenta una queja al Ayuntamiento de Valladolid por "falta de higiene" en los aseos de los conductores de Auvasa

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 15:15

VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. elevó una queja al Ayuntamiento de Valladolid por la "falta de higiene y de seguridad" en los aseos de los conductores de los autobuses públicos de la capital.

Según informaron a Europa Press fuentes del sindicato, se trata de sies cabinas instaladas junto a las marquesinas de las cabeceras de línea "que nadie limpia a pesar de la importancia de su uso para los conductores de Auvasa".

"Algunos tienen las puertas rotas y uno de ellos carece de luz desde que se instaló en 2002; tampoco se reemplaza el jabón o el papel higiénico", indicó CC.OO.

Los conductores de Auvasa consideran que la limpieza y el mantenimiento de estas instalaciones corresponde a la empresa Cemusa, concesionaria del mobiliario urbano de Valladolid, pero su inspección es competencia del Ayuntamiento.

Por ese motivo, exigen al Consistorio que haga cumplir a la empresa las condiciones del "millonario" pliego de concesión de este servicio por el que se les obliga a mantenerlos limpios, en buenas condiciones y con el suministro necesario para su uso.

Los aseos se encuentran en Covaresa, Cañada Real, Arturo Eyries, Puente Jardín, Barrio Girón y Parquesol. Son utilizados por los cerca de 300 conductores que realizan el servicio a diario y "que no cuentan con posibilidad de utilizar otras instalaciones más lejanas a las paradas de los autobuses".

"Exigimos además a la empresa Cemusa que cese en sus difamaciones hacia los conductores de Auvasa como ha hecho en su respuesta a nuestra queja aduciendo que son los usuarios los culpables de las malas condiciones de los aseos, algo que es totalmente incierto", apostilló.