Cecale y Feacyl alertan del peligro del "elevado coste de la energía" en la evolución "moderada" de la tasa

VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) consideran que la evolución de los precios durante el mes de diciembre refleja cómo la inflación "aún permanece en niveles moderados", a pesar de que la tasa interanual en la Comunidad se ha posicionado dos décimas por encima de la registrada en el ámbito nacional.

No obstante, ambas organizaciones alertan del peligro que puede suponer para el mantenimiento de esta moderada tasa de inflación actualmente alcanzada el "elevado coste de la energía", uno de los principales factores que "limitan la competitividad" de las empresas, máxime en España, que es más de un 30 por ciento superior al de los principales países con los que compite.

Asimismo, entienden que la subida de las cotizaciones empresariales aprobada por el Gobierno recientemente, sumada a la "elevada carga fiscal que ya soportan las empresas, empeorará la competitividad de las empresas y frenará la vuelta a la generación de empleo".

Por tanto, en opinión de Cecale y Feacyl "se deben evitar mayores obstáculos y poder así apuntalar cuanto antes cierto dinamismo a la actividad empresarial".