Cecale y Feacyl esperan que la rebaja no sirva de base para "aumentos en la presión fiscal y costes laborales"

Actualizado: martes, 14 mayo 2013 16:56

VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) consideran que la reducción de los precios de "transportes" y "comunicaciones" ha sido fundamental para que la tasa interanual se haya reducido en más de un punto en la Comunidad pero a pesar de que hayan bajado los precios ambas organizaciones esperan que este hecho "no sea puntual, ni sirva de base para diseñar aumentos en la ya elevada presión fiscal y en los costes laborales".

Estos parámetros "se han de reducir con el fin de no limitar aún más las oportunidades de mejora de la actividad empresarial".

Tanto desde Cecale como desde Feacyl se espera que este dato perdure a lo largo del año "articulándose, asimismo, en un factor favorable a la exportación de los bienes y servicios", aspecto "muy importante" en el momento actual, en el que el mercado interior "aún presenta una notable atonía".

Cecale y Fecyl consideran "favorable" este dato y esperan que sea ya el reflejo de la actual realidad económica, "en la que ya no se pueden reducir más los márgenes empresariales".