Cecale y Feacyl ven "esperanzadores" los datos ya que muestran "cierta ralentización en la destrucción" de empleo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 15:28

VALLADOLID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) consideran que los datos del paro del mes de julio son "esperanzadores" pues ponen de manifiesto "una cierta ralentización en el proceso de destrucción de empleo".

No obstante, Cecale y Feacyl han insistido en que habrá que esperar a los próximos meses "para confirmar si se consolida esta tendencia", cuestión que se podría producir "si también se consolida la cierta mejoría del nivel de actividad que presentan los tres sectores productivos", industria, construcción y servicios, en la Comunidad, durante el segundo trimestre del 2013.

No obstante, ambas organizaciones han apelado a la "prudencia" ante la evolución del paro registrado, dado que la tasa "aún es muy elevada" y la evolución interanual se sitúa en niveles "notablemente negativos", al tiempo que han indicado que en los datos conocidos hoy "existen elementos de estacionalidad, pues coinciden con el periodo estival".

En opinión de Cecale y Feacyl, los datos del paro del mes de julio ponen de relieve que la actividad empresarial "empieza a presentar ciertos síntomas de mejoría", aunque destacan que aún está posicionada en unos niveles bajos. Así, los empresarios de Castilla y León continúan señalando que encuentran "serios obstáculos" en el acceso a la financiación, además de moverse en un entorno donde la demanda interna sigue presentando una profunda debilidad.

Contenido patrocinado