Actualizado 31/12/2007 12:12 CET

El CEMFE de San Andrés (León) apoyó en 2007 la creación de 42 empresas con mas de medio centenar de empleos

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (CEMFE), dependiente de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León), apoyó en 2007 la creación de 42 nuevas empresas en el municipio, que generaron un total de 59 empleos de los que 27 fueron para mujeres del municipio leonés.

Así, las nuevas empresas recibieron asesoramiento sobre la forma jurídica más adecuada en cada caso, los trámites de puesta en marcha, estudios de viabilidad de su proyecto o posibles subvenciones dirigidas a su empresa, según informó el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Por sectores de actividad, la mayoría de las empresas creadas se dedican a actividades relacionadas con la construcción, y por último el sector servicios.

Del mismo modo, de 2002 a 2006 se crearon en San Andrés 150 nuevas empresas asesoradas por el CEMFE, que generaron 195 empleos, 103 femeninos y 92 masculinos. A éstas hay que sumar las 42 creadas en 2007, con lo que en cuatro años se constituyeron en el municipio cerca de 200 empresas, que generaron cerca de 250 puestos de trabajo.

Desde el Consistorio se persigue "fomentar la creación de empleo y la formación de los parados y paradas para facilitar su inserción en el mercado laboral", motivo por el que se promueven distintos programas de formación con apoyo e otras administraciones, como el Plan FIP, Garantía Social, Taller de Empleo o Escuela Taller.

AYUDAS A PROYECTOS EMPRESARIALES.

Una iniciativa para fomentar la creación de empleo en el municipio es la convocatoria anual desde 2002 subvenciones al fomento del autoempleo y contratación de trabajadores y trabajadoras. Desde 2002 se subvencionaron 109 proyectos empresariales de autoempleo, al mismo tiempo que el Ayuntamiento también concedió subvenciones para la contratación de seis personas.

El CEMFE, que se creó en 2002, ha recibido ya más de 2.000 consultas sobre la puesta en marcha de una empresa.