Una cena solidaria de 'La sonrisa de María' recaudará fondos para la investigación del Sarcoma de Ewing

Organizadores en la presentación de la cena solidaria de 'La sonrisa de María'.
Organizadores en la presentación de la cena solidaria de 'La sonrisa de María'. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 13:35

SALAMANCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Figueroa de Salamanca acogerá el 11 de junio una cena, en torno al proyecto solidario 'La sonrisa de María', que recaudará fondos para avanzar en la investigación del Sarcoma de Ewing y para ayudar a las familias de niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.

La iniciativa, que lidera la joven María Caamaño y el matador de toros Gonzalo Caballero, contará con la colaboración y apoyo de un grupo de empresarios salmantinos, una propuesta que se suma a otras acciones ya desarrolladas como el concierto, la cena y la corrida taurina en Las Rozas celebrada recientemente y que recaudó más de 150.000 euros.

En su presentación, que ha tenido lugar en el Consistorio, ha participado el alcalde, Carlos García Carbayo, junto al padre de la niña María Caamaño, el torero Gonzalo Caballero, y empresarios de la ciudad.

El regidor municipal ha respaldado la presentación de 'La Sonrisa de María', el proyecto solidario que aterrizará en la ciudad de Salamanca el próximo mes de junio con la celebración de la cena benéfica, respaldada y ofrecida gratuitamente a la iniciativa por los equipos de El Mesón de Gonzalo y El Monje, en las dependencias del Casino de Salamanca, cedidas sin coste para este fin.

Durante su intervención, García Carbayo ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para sumarse a esta misión, que emprendió este "tándem perfecto" que irradia ilusión, valentía y alegría y lanzar un mensaje claro y rotundo, "la solidaridad está en los genes de los salmantinos".

También ha recordado los momentos que a lo largo de estos años ha tenido el privilegio de compartir con María Caamaño como el saque de honor en la final de la Supercopa Femenina de Fútbol en 2020; el encendido del recinto ferial de La Aldehuela las pasadas Ferias y Fiestas, una visita al Colegio Maestro Ávila en su 50 aniversario y la Semana Santa.

Esta iniciativa dio sus primeros pasos en la localidad madrileña de Las Rozas el pasado mes de marzo con la celebración de tres eventos, y consiguiendo "un éxito arrollador", que, según ha apuntado el alcalde, será superado en la tierra natal de la joven.

Todas aquellas personas interesadas en colaborar y asistir a la cena solidaria del próximo 11 de junio podrán adquirir sus entradas en los establecimientos colaboradores: Mesón Gonzalo, Clínica Paula Romero y en El Monje Hospes Palacio de San Esteban.