Centaurea pide protección para Campo Azálvaro (Ávila) y espera una nueva sentencia que impida urbanizar

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 19:58

ÁVILA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación ecologista Centaurea pidió hoy protección para el Campo Azálvaro, en Ávila, para evitar que continúen planteándose proyectos urbanísticos en esta zona. Después de hacerse público el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el que se anula la ejecución del Plan de Saneamiento de Aguas Pluviales de Santa María del Cubillo, el portavoz de Centaurea, Carlos Bravo, destacó que hay otro pleito paralelo, en el que está personado también el Ayuntamiento de Ávila, en el que piden la nulidad del acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo que aprobaba ese Plan de Saneamiento. Esperan por ello una nueva sentencia que les dé la razón.

Según Bravo, "lo que decidió el Ayuntamiento de Santa María del Cubillo de poner en marcha la urbanización sin haber aprobado los planes parciales y sin la autorización correspondiente era completamente ilegal".

En ese sentido, denunció la "connivencia de la Consejería de Medio Ambiente", que "a pesar de que estaba claro que no había autorización para realizar estas obras, ha permitido que la urbanización echara a andar". De hecho, Centaurea ha presentado también una denuncia a través del Seprona que ha llegado al Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila por las obras que se iniciaron este verano "de forma ilegal".

"Esperamos que con este auto el Ayuntamiento y el promotor paren las obras inmediatamente porque si no habrá un desacato a una sentencia y habrá que proceder contra ello", manifestó Bravo, quien apostó por "avanzar en la protección del Campo Azálvaro y dotarle de una figura en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León para que todos los proyectos urbanísticos que han estado amenazando esta zona no puedan plantearse nunca más".

Contenido patrocinado