Un centenar de empleados de Justicia se concentra en Valladolid contra el "absoluto desmantelamiento" del sector

Concentración de protesta ante el Edificio de los Juzgados de Valladolid.
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 15:50

VALLADOLID 22 May. (EUROPA PRESS) -

Más de centenar de trabajadores se ha concentrado este mediodía en Valladolid, secundando así la convocatoria realizada por las organizaciones integrantes de la Plataforma Sindical Unitaria de la Administración de Justicia, CC.OO, UGT, CSI-F y STAJ, con el fin de denunciar los intentos del ministro del ramo, Alberto Ruiz Gallardón, de acometer el "absoluto desmantelamiento del sector".

Los participantes en esta nueva protesta se han concentrado ante las puertas del Edificio de los Juzgados, en la calle Angustias, portando una gran pancarta en la que se podía leer 'Por una Justicia para todos. No a la privatización de la Justicia', y enarbolando otras más pequeñas con leyendas del tipo 'Por un Registro Civil público', 'No es la privatización, no es tasazo, es un regalazo' o 'Sin Justicia no hay derechos'.

Durante la concentración, que ha concluido con la lectura de un comunicado, el responsable provincial del sector de UGT, Ángel Espinosa, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que la protesta es una más de las protagonizadas en los últimos meses contra la privatización de la Administración de Justicia, algo que, tal y como ha apuntado, se intenta lograr a través de la Ley de Tasas, con la entrega de los Registros Civiles a los registradores de la propiedad y mercantiles y ahora con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Con esta última, se pretende convertir en agentes de la autoridad a los procuradores y encomendarles los actos de comunicación y los embargos, algo que Espinosa no ha dudado al calificar de "auténtica barbaridad, una atrocidad, una locura" que se traducirá en la eliminación de miles de puestos de trabajo en el sector.

"El procurador es parte interesada en un procedimiento, con lo que conferirle la condición de autoridad para que pueda llevar a cabo actos de ejecución de una sentencia que ha dictado un magistrado supone un atentado contra la tutela judicial efectiva", ha incidido el representante de UGT, quien, por contra, ha recordado que esta labor todavía en manos de funcionarios públicos es una garantía de imparcialidad para el justiciable.

Por todo ello, los representantes de los distintos sindicatos participantes en esta nueva concentración de protesta han coincidido en que el fin último que persigue el ministro Ruiz Gallardón es el "desmantealmeitno total y absoluto de la Administración de Justicia".

Contenido patrocinado