Concentración contra una macrogranja en el Páramo de Corcos (Burgos) - STOPMACROGRANJA.FUENTEMOLINOS
BURGOS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de vecinos de las localidades burgalesas de Fuentemolinos, Fuentecén, La Sequera y Aranda, y del municipio soriano Fuentearmegil, ha mostrado este sábado con una caminata al Páramo de Corcos en Burgos su rechazo a la instalación de una macrogranja en la zona.
Según ha informado la plataforma stopmacrogranja.fuentemolinos a través de un comunicado recogido por Europa Press, este evento no solo ha sido una manifestación de descontento, sino también una muestra de "unidad y compromiso" por la defensa del medio ambiente y la calidad de vida en las comunidades.
Dicha plataforma inició la caminata en la mañana, con un ambiente de "camaradería" y "determinación" en la que los participantes, con un espíritu "inquebrantable", ascendieron hacia el páramo, en el que "la belleza natural del paisaje contrastaba con la amenaza que representa la Macrogranja".
En la parcela los vecinos formaron una cadena humana, como símbolo de comunidad "unida" en torno a la causa, y así los manifestantes, acompañados de letras "grandes" y "visibles", formaron las palabras '¡No macrogranjas!', un mensaje "claro" y "contundente".
Asimismo, el acto estuvo acompañado del grito '¡No pasarán!', como protesta simbólica a través de la cual reafirmaban su compromiso de luchar por un futuro "sostenible" y "saludable" para sus pueblos.
La plataforma Stopmacrogranja.fuentemolinos ha destacado la importancia de la colaboración entre comunidades vecinas y ha explicado que la unión entre Fuentemolinos, Fuentecen, La Sequera, Aranda y Fuentearmegil "demuestra que la lucha por un medio ambiente limpio y saludable es una causa que trasciende fronteras".
"La caminata al Páramo de Corcos es un recordatorio de que, cuando las comunidades se unen, pueden hacer oír su voz y marcar la diferencia", ha subrayado la plataforma.