VALLADOLID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'Jóvenes: mucho que decir', organizada por la Obra Social La Caixa, con el objetivo de fomentar actitudes solidarias en los jóvenes y contribuir al diálogo intergeneracional, y que se clausuró ayer martes, recibió durante su estancia en Valladolid la visita de 18.444 personas.
Además, 965 escolares de distintos centros de Valladolid participaron en los itinerarios pedagógicos organizados en la exposición, que recorrerá 24 ciudades españolas durante 2007. También tuvo un importante el respaldo que han tenido las diversas actividades programadas para los fines de semana en las que han participado 2.788 personas.
El programa Jóvenes con Valores, impulsado por la Obra Social de La Caixa tiene por objetivos potenciar y reconocer el papel activo de éstos, así como a promover entre ellos valores éticos y de convivencia.
En este sentido, la muestra reconoce a la juventud como una parte necesaria y fundamental de la cadena social, reafirmando el carácter transformador que siempre ha caracterizado a los jóvenes, resaltando la importancia de sus valores frente a los riesgos y retos a los que se ven sometidos y, además, fomentando conductas en favor de la convivencia.