Cerca de 5.000 alumnos de Primaria y Secundaria de Valladolid disfrutarán de 'Un día en la Ópera' con Ibercaja

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 16:50

VALLADOLID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 5.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Valladolid disfrutarán de 'Un Día en la Ópera' de la mano de Ibercaja, que entre los días 3 y 5 de diciembre se acercarán hasta el mundo de la música de la mano de la compañía CantArte.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, colaboradora en la iniciativa, durante el presente curso se pondrán en marcha en Valladolid tres programas relacionados con el teatro y la música, entre ellos el espectáculo 'Un día en la Ópera', que llegará de la mano de CantArte.

Así, el debut tendrá lugar el próximo lunes, 3 de diciembre y la compañía permanecerá en el Teatro Cervantes de la ciudad hasta el día 5 --el 4 de diciembre la compañía realizará también una sesión gratuita para público familiar--.

"Los espectáculos de iniciación musical de Ibercaja tienen la finalidad de desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida", resaltaron las mismas fuentes antes de añadir que las sesiones se dirigen a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

De este modo, de la mano de la Compañía CantArte los jóvenes espectadores se introducirán en el mundo de la ópera en clave de humor ya que el espectáculo se desarrolla de una manera "viva y estimulante", en clave de Ópera bufa.

Así, los participantes "disfrutarán con la experiencia", aprenderán lo que es una Ópera así como sus conexiones con el mundo de la música y el teatro y sus características, y también conocerán los diferentes tipos de diferentes voces. Por último, recibirán un cuaderno didáctico con explicaciones y ejercicios sobre lo aprendido para poder trabajar en el aula.

Ibercaja acercará, también, dos nuevas propuestas pendientes de concretar con la Fundación para los primeros meses de 2008.

Ibercaja mantiene estos programas en su zona tradicional de actuación desde hace más de 15 años con el fin de complementar de una manera "amena y con programas de calidad" las enseñanzas que reciben en los centros académicos "y así contribuir a la formación integral de los alumnos de tres a 18 años".

Los Programas Didácticos de Ibercaja se extienden a toda la zona de actuación de la entidad de ahorro y durante el curso 2007-2008 participarán en las actividades más de 800.000 escolares de 250 localidades de toda España.