Cerca del 60 por ciento de los comerciantes segovianos afirma que la marcha de su negocio es "buena o muy buena"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 16:46

SEGOVIA 8 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca del 60 por ciento de los comerciantes segovianos afirma que la marcha de su negocio es "buena o muy buena", según un estudio elaborado por la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) y presentado hoy en rueda de prensa por su presidente, Manuel Muñoz.

El informe revela que un seis por ciento de los comerciantes estima que la marcha de su negocio es "mala o muy mala" y, en cuanto a las previsiones de ventas, nueve de cada diez comerciantes augura que se mantendrán o aumentarán en el próximo trimestre, frente a un 11 por ciento que piensa que disminuirán.

En referencia a estas respuestas, Muñoz comentó que demuestran que, "pese a que el comercio no está todo lo bien que quisiéramos y llevamos bastante tiempo de atonía, son capaces de apostar por su negocio y van a seguir en el mercado, no van a cerrar".

El estudio, que la ACS llamó barómetro, pregunta también a los empresarios segovianos por el resultado de las rebajas, cuestión sobre la que el 49 por ciento asegura que fue "bueno o muy bueno" y el 51 por ciento restante, "regular o malo".

Por otra parte, todavía hay un 15 por ciento de comerciantes que solo admite el pago en efectivo el informe revela que la tarjeta de crédito es un sistema de pago cada vez más solicitado.

Sobre la iluminación, solo un uno por ciento de los encuestados apunta que su zona está bien alumbrada. Muñoz comentó que "nosotros iluminamos las calles, y se demuestra cuando en alguna ocasión, como medida de presión, hemos apagado nuestras luces".

En referencia al vandalismo, el presidente de la ACS lo consideró "gamberrismo" puesto que no se registran muchos robos en la provincia, el 62 por ciento mostró su inquietud por este asunto. También comentó que el 84 por ciento de los empresarios del sector estima que los aparcamientos en la ciudad son insuficientes.

Contenido patrocinado