VALLADOLID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La primera edición de la Marcha Familiar Canina, celebrada este domingo, 6 de octubre, en el parque de Las Contiendas de Valladolid, ha contado con cerca de un centenar de participantes de los 200 inscritos.
Así lo ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, quien ha participado en el evento y achacado que hayan asistido menos personas que las inscritas a la "mala climatología" por la lluvia.
No obstante, el edil ha valorado la presencia del centenar de personas que se ha acercado al parque de las Contiendas para la cita, que sirve para conmemorar, "en un entorno natural de Valladolid", el Día Mundial de los Animales, que se celebró el viernes 4 de octubre.
Antes de la marcha, que ha comenzado a las 10.00 horas con un recorrido de 2,5 kilómetros, la jornada ha arrancado a las 9.00 horas con el Canicross, compuesto por una prueba pro de cinco kilómetros y una versión amateur de dos kilómetros y medio. En la competición profesional, Gorka García Torres y Alicia Martínez Sánchez han ganado con sus perros Cora y Shuga en las categorías masculina y femenina, respectivamente.
La jornada, organizada por El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valladolid, ha reunido así a amantes de los perros y a sus mascotas en un evento deportivo "cargado de solidaridad", ya que por cada una de las inscripciones en la marcha se donará un kilo de pienso a la asociación sin ánimo de lucro Defaniva, protectora de animales.
Además, el evento ha contado con la participación de varias protectoras de animales que "han alzado la voz" contra el abandono y maltrato de los animales domésticos.