La CHD propone a la Junta una solución "viable" para el regadío de Valderas (León) basada en derivar agua del río Cea

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 10 enero 2006 18:11

VALLADOLID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) propuso hoy a la Junta de Castilla y León una solución "viable" para el regadío de 1.000 hectáreas de terreno agrícola en Valderas (León) basada en la obtención de agua del río Cea, evitando así la solución propuesta por la Junta basada en la derivación de aguas procedentes de los ríos Esla y Porma.

Esta propuesta se presentó hoy en el transcurso de una reunión mantenida por responsables de la Comisaría de Aguas del Organismo de Cuenca y de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería, quienes estimaron de forma positiva el planteamiento de la CHD. La misma ya había sido planteada en diciembre de 2005 a la entidad gestora de la comunidad de regantes de Valderas, como principal interesada, según informaron a Europa Press fuentes de la CHD.

En la reunión el Organismo de Cuenca se comprometió a agilizar al máximo el trámite de concesión de aguas superficiales, una vez que la Junta de Castilla y León defina un nuevo punto de toma de agua en el río Cea.

La propuesta realizada desde la CHD se basa en la consideración de que con los datos que se manejan sobre el régimen hidrológico del río, sería posible tramitar una concesión basada en la derivación de aguas invernales del Cea.

Contenido patrocinado