La CHE adjudicará el martes la segunda fase de las riberas del Ebro a su paso por Miranda de Ebro (Burgos)

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 12:41

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) adjudicará la próxima semana las obras para la realización de la segunda fase de las riberas del Ebro a su paso por la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

La CHE abrió esta semana las plicas de un concurso cuyo plazo de presentación concluía el día 3 de septiembre, momento en el que se comprobó que fueron hasta once las ofertas presentadas para llevar a cabo este proyecto.

El alcalde de la localidad, Fernando Campo, señaló las once ofertas rcibidas supone "la garantía de realización de los trabajos".

Éstos serán adjudicados el próximo martes por parte de la CHE, que tiene la intención de dar comienzo a las obras en los primeros días del mes de noviembre.

Una vez adjudicados los trabajos de recuperación, la empresa encargada de los mismos dispondrá de un plazo de seis meses para llevar a cabo las tareas previstas.

En este caso, apuestan por una intervención menos agresiva y más respetuosa con el entorno natural para la adecuación medioambiental de la margen izquierda del río, en el tramo comprendido entre el puente de Hierro y la desembocadura del Bayas, a la altura del polideportivo de Anduva.

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 800.0000 euros, de los que una cantidad estará cofinanciada por los fondos Feder.