Actualizado 16/01/2007 09:20 CET

El cheff de La Calma de Salamanca impartirá hoy un curso de cocina dentro de la exposición 'Del Cacao al Chocolate'

SALAMANCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cheff del restaurante La Calma, Alberto Hernández, será el encargado de impartir hoy un curso sobre la cocina y el chocolate en el plató de televisión que forma parte de la exposición 'Del cacao al chocolate', que se puede ver en el Museo del Comercio y la Industria.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, un total de 25 personas puede participar en el curso, que comenzará a las 17.00 horas e incluirá la elaboración de una receta relacionada con el cacao: bombones de azafrán.

La muestra, por la que han pasado más de 8.000 personas desde su inauguración el pasado 19 de diciembre, es la primera exposición temporal que acoge el Museo del Comercio y ofrece un recorrido por la historia del cacao, desde su descubrimiento por parte de los europeos, su rápida expansión y popularidad en Europa y en el mundo, hasta la actualidad del cultivo del cacao en el mundo.

Dividida en distintas estancias, la exposición muestra la evolución del complejo proceso de elaboración y transformación que sufre el cacao desde el árbol hasta los productos de chocolate y derivados del cacao que consumimos actualmente, e incluye las últimas novedades en investigaciones sobre sus propiedades curativas.

Así, a través de unas "cuidadas y atractivas" recreaciones, el visitante puede recorrer una selva con cacaotales, la bodega de una carabela, la cocina de un monasterio donde conocerá las dos formas de tomar chocolate: a la española y a la francesa, una fábrica de chocolate, y una tradicional tienda de ultramarinos.

Las degustaciones son otro de los "atractivos" de esta exposición, que incluye también espacios con funciones dinamizadoras. De este modo, en la cocina-plató, representantes de la cultura, prestigiosos cocineros y personalidades políticas, entre otros, serán entrevistados mientras cocinan recetas relacionadas con el chocolate: platos que después serán degustados por el público que visite la exposición.

Los más pequeños contarán con una sala multiusos donde podrán realizar todo tipo de actividades didácticas. Además, el Museo ofrece visitas para el público infantil, para lo que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Educación.