Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La cifra de negocios del sector servicios en Castilla y León registró un descenso del 2,4 por ciento en junio en comparación al mismo mes de 2012, hasta situarse en un índice de 92,7, lo que representa una caída por debajo de la media del conjunto de España, que fue del 4,2 por ciento.
Según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), todas las autonomías excepto Baleares presentaron una evolución negativa de la cifra de negocios del sector servicios en el último año. En concreto, Castilla y León fue la tercera comunidad autónoma con menor descenso de este índice, tras Murcia y La Rioja.
Respecto al mes anterior la evolución de la cifra de negocios del sector servicios también fue negativa en Castilla y León (-3,0 por ciento), frente a un incremento del 0,4 por ciento en España. La media de lo que va de año también fue a la baja (-2,6 por ciento), con un -4,8 por ciento en el resto del país.