ÁVILA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cinco personas fueron detenidas, entre ellos un menor, por el robo cometido en una obra en construcción de Ávila, de la que se llevaron objetos valorados en 7.000 euros y donde causaron daños por importe de 2.000 euros.
Según informó hoy la Comisaría de Policía, la detención se produjo a las 5.30 horas de la madrugada del domingo, cuando un ciudadano alertó por teléfono de que los ocupantes de una furgoneta habían cometido momentos antes un robo en una obra.
Al comunicarse este hecho a los vehículos policiales, fue escuchada por una patrulla de la Policía Local, que dispone de conexión directa con el 091, que en ese momento observó a la furgoneta y la interceptó.
Dentro del vehículo transportaban dos radiales, una cizalla, una sierra de metal, una maza, seis cables alargadores eléctricos, un martillo neumático, una batidora de cemento y quince rollos de manguera eléctrica.
Tras el traslado de los presuntos autores del hecho, se comprobó que unos bloques de viviendas de la calle de los Hornos Caleros habían sido robados, dado que había sido forzada una valla y varios cuartos trasteros.
Según la empresa constructora, los objetos sustraídos y los daños se elevan a 9.000 euros.
Cuatro detenidos -dos de ellos con antecedentes policiales- pasaron a disposición judicial y el menor fue trasladado al Centro de Menores de Ávila.