Reunión de la Comisión de 'Alimentos de Palencia'. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA
PALENCIA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Legumbres La Vega, de Villamoronta; Carnicería M. Prieto de Grijota; La Zarcera del Barrio de Bodegas de Baltanás; el Hostal-Restaurante Los Olmos de Aguilar de Campo y Alimentación Sonia, de Carrión de los Condes se han incorporado a la marca de calidad 'Alimentos de Palencia' de la Diputación.
La Comisión de Marca se ha reunido este martes y con las últimas incorporaciones, el Club suma ya 175 empresas (118 son productores, con un total de 814 productos distinguidos (551 Banda Azul y 263 Banda Dorada), 41 establecimientos hosteleros y 16 comercios minoristas de alimentación).
El diputado delegado del área de Desarrollo Socioeconómico, Francisco Pérez, ha presidido hoy la 44ª Comisión de la marca 'Alimentos de Palencia', que ha dado el visto bueno a la incorporación de cinco nuevas empresas.
Cabe recordar, que la categoría de Banda Azul se otorga a los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia con una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores e identificables como productos agroalimentarios originarios de la provincia.
Y la Banda Dorada, se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como Banda Azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos.
La Diputación cuenta con la asistencia técnica del Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) en esta Comisión de Decisión de la Marca en la gestión de la misma, así como para el asesoramiento a productores, hostelería y comercio minorista y apoyo en actividades de promoción.
Desde en Cetece se envían solicitudes e información a las empresas demandantes, se recopila la documentación, se realizan auditorías externas e informes de auditoría de las empresas solicitantes, y se gestiona el registro de empresas.
En la reunión además de los técnicos de ambas partes, estuvo presente también el representante de las empresas productoras del Club, Manuel de Prado. En la Comisión se han analizado un total de 41 expedientes de los diferentes sectores que engloba el Club de Calidad, que son producción y transformación, restauración y comercio minorista de alimentación.
Y se dio cuenta de la actualización del logo de la marca, con un diseño que mantiene el anterior, pero con un enfoque más moderno.