VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cinco provincias de Castilla y León --Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid-- estarán este miércoles, 11 de junio, en aviso naranja por tormentas, mientras que tanto estos cinco territorios como zonas de Ávila, Soria y la comarca zamorana de Sanabria tendrán activos avisos amarillos por precipitaciones fuertes que pueden dejar hasta 21 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos.
En concreto, las provincias de Palencia y Valladolid por completo, y las zonas de meseta de León, Burgos y Segovia estarán en aviso naranja (riesgo importante) desde las 11.59 y hasta las 21.59 horas ante la previsión de tormentas que podrán ir con chubascos fuertes, granizo, grande y rachas muy fuertes de viento. En el resto de zonas de estas provincias así como en Ávila, Salamanca, Soria y Zamora, el aviso por tormentas será de nivel amarillo (riesgo).
Por su parte, en todas las provincias salvo en Salamanca hay avisos previstos de nivel amarillo ante la previsión de precipitaciones acumuladadas en una hora de hasta 21 litros por metro cuadrado.
En general, en la jornada de este miércoles se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes con rachas muy fuertes de viento, mientras que el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos moderados con tormenta, localmente fuertes y con granizo.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o en descenso y las máximas irán en descenso. Por último, se prevén vientos de componente sur moderados, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.