Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las Cortes de Castilla y León acogen este domingo una Jornada de Puertas Abiertas con motivo del XXIX aniversario del Estatuto de Autonomía, con el objetivo de acercar la labor de los políticos a los ciudadanos, que han pedido a sus representantes "coherencia con lo que dicen" y "ejemplaridad" en el ejercicio de sus funciones.
Hoy los asientos en las Cortes del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el portavoz del Grupo socialista, Óscar López, han estado ocupados por ciudadanos que, consultados por Europa Press, han lamentado la actual situación económica y han advertido de que para superar las dificultades se requiere que los procuradores transmitan "confianza".
"Pido a nuestros políticos que sean coherentes con lo que dicen y que tomen medidas para proteger a las clases más desfavorecidas", ha señalado José Manuel Fernández, un zamorano de 70 años que se ha sentado sin saberlo en el lugar que habitualmente ocupa el presidente del Ejecutivo autonómico.
Justo en frente, el ocupante del asiento de Óscar López, ha recordado que "la cosa está muy mal", tras lo cual ha lamentado los casos de corrupción política, en los que, a su juicio, "hay mucha gente involucrada", y ha pedido a los procuradores que "den ejemplo a la ciudadanía" a través de su trabajo.
En el acto ha intervenido la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, quien ha calificado la jornada de "especial" y ha reiterado la invitación a "todos los castellanoleoneses" para que conozcan el "centro de debate piolítico" de la Comunidad, donde desempeñan su labor 84 procuradores.
El primer grupo en acceder a las Cortes ha sido el formado por niños de las categorías inferiores del Club Deportivo San Pío de Valladolid, que ha sido recibido por varios representantes políticos, entre ellos el vicepresidente primero de las Cortes, Fernando Rodríguez Porres, o la viceportavoz del Grupo socialista, Ana Redondo.