Se clausura hoy en Miranda de Ebro (Burgos) el I Certamen de Habaneras de la ciudad con éxito de público

Actualizado 14/10/2006 12:32:20 CET

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro celebrará hoy, sábado día 14 de octubre, la tercera y última jornada del I Certamen de Habaneras Ciudad de Miranda, organizado por la coral 'Los Veteranos' con el patrocinio del Ayuntamiento mirandés y que se viene desarrollando durante los días 30 de septiembre y 7 de octubre.

El certamen comenzó hace dos semanas con la participación de tres corales: Coro Nayade Abesbatza (Irún-Guipúzcoa), de voces blancas, Coro Minero de Turón (Mieres-Asturias), de voces graves y el coro Andere Abesbtza (Llodio-Alava), de voces blancas.

El pasado sábado se celebró la segunda jornada del certamen, con la participación del Coro Santa Lucía (Llodio-Alava) de voces graves, el Coro Lagun Zaharrak Abots (Santurce-Vizcaya) de voces blancas y el Coro de Voces Graves de Madrid.

La tercera jornada se desarrollará hoy, sábado, cuando se conocerá al coro vencedor, que habrá tenido que interpretar una obra obligatoria para todos los participantes: 'Allá en Guanabacoa", primer premio del Certamen de Composición de Habaneras y armonizada por el compositor Ramón Más López, además de otras dos piezas de libre elección.

Hoy además de las dos corales concursantes, el Coro Los Templarios (Castro Urdiales-Cantabria) y el Coro Alezaba Abesbatza (Erandio-Vizcaya) de voces blancas, actuará también, aunque fuera de concurso, el coro organizador, Los Veteranos.

El vencedor de este I Certamen de Habaneras Ciudad de Miranda se hará con el trofeo y un premio económico de 3.000 euros, mientras que el segundo y tercer galardón están valorados en 2.000 y 1.500 euros, respectivamente.

El certamen, que durante sus dos primeras jornadas ha tenido un notable éxito de público --hasta el término de colgar el "no hay billetes"--, tendrá lugar, como en las jornadas anteriores, en la Casa Municipal de Cultura, desde las 20.00 horas.

El coro Los Veteranos, ha representado a la ciudad en diferentes eventos de ámbito nacional como la inauguración del pabellón de Castilla y León en la Expo de Sevilla en 1992, en el V Centenario del Descubrimiento de América, en la Misa del Peregrino en Santiago de Compostela en 2000, con motivo del Año Santo Compostelano, además de actuar en numerosos países como Francia, Italia, Portugal, Chile, Argentina o Israel.