CLH lleva a Santovenia (Valladolid) un autobús en el que explica su labor a escolares y público en general

Autobús de la campaña de CLH 'Movemos la energía'.
EP
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 13:50

SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo CLH inauguró este lunes en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) la exposición itinerante 'Movemos la energía', muestra con la que persigue el objetivo de dar a conocer sus actividades en aquellos municipios donde la compañía cuenta con algún tipo de infraestructura, así como para fomentar un dialogo fluido y transparente con sus principales grupos de interés.

La exposición fue inaugurada por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo; la alcaldesa de Santovenia, Mercedes Blanco; el responsable del Grupo CLH en Castilla y León, Rafael Grande; y el jefe de la instalación de almacenamiento en este municipio, Francisco Javier Rodríguez.

La muestra, que se puede visitar en la calle Miguel de Cervantes de la localidad vallisoletana --junto al colegio Nicomedes Sanz--, se ha instalado en un autobús especialmente acondicionado cuyo interior dispone de paneles informativos, pantallas táctiles y una sala de conferencias en la que un educador explicará de forma amena y didáctica la actividad de la compañía.

La muestra está abierta a todas las personas que quieran conocer mejor el servicio logístico que desarrolla el Grupo CLH, y prestará una especial atención a los profesores y alumnos de centros escolares próximos, con los que se han concertado visitas, así como a otros colectivos vinculados a la actividad de la compañía.

La campaña visitará entre diciembre de 2010 y febrero de 2011 cerca de 20 municipios, en los que la compañía cuenta con infraestructuras, de las comunidades de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid. Durante su estancia en Santovenia, la muestra se ubicará en la calle Miguel de Cervantes, junto al colegio Nicomedes Sanz, y se podrá visitar de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

PRESENCIA EN LA COMUNIDAD

Precisamente en Santovenia de Pisuerga CLH cuenta con 21 tanques con una capacidad de almacenamiento de cerca de 110.000 metros cúbicos y un cargadero automatizado de camiones cisterna con seis isletas y 24 brazos de carga que funciona durante 24 horas todos los días del año.

En esta planta cargan una media de 95 camiones diarios y alrededor de 34.600 camiones al año, que distribuyen el combustible a gasolineras y otros consumidores de Castilla y León.

La compañía cuenta también con otras instalaciones de almacenamiento dentro de la Comunidad, concretamente en León, Burgos y Salamanca, en ésta última además dispone de una instalación aeroportuaria desde donde se abastece de combustible de aviación a las líneas aéreas que operan en esta terminal.

Los principales proyectos previstos en Castilla y León son la construcción de dos nuevas instalaciones de almacenamiento en Castellanos de Moriscos (Salamanca) y Burgos.