La Clínica San Francisco de León inaugura su nueva unidad de oncología que atenderá a más de 15.000 pacientes al año

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 17:46

LEÓN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Clínica San Francisco de León inauguró hoy las instalaciones de su nueva unidad de oncología que atenderá entre 15.000 y 20.000 personas al año gracias al concierto que tiene con diversas compañías aseguradoras y que ha supuesto una inversión que supera los 90.000 euros.

Esta unidad, según explicó su director, el especialista en oncología Andrés García-Palomo, "puede atender a más de cien personas semanalmente" en un espacio que cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados y equipados con los últimos avances técnicos y tecnológicos en tratamientos contra el cáncer.

El alcalde de León, Mario Amilivia, fue el encargado de inaugurar las nuevas instalaciones, aunque en el acto también estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez; el diputado nacional del PP Juan Morano; el secretario territorial de la Junta en León, Javier Lasarte, y el diputado de Bienestar Social, Agustín García Millán, entre otras personalidades.

En su intervención, Amilivia agradeció la apuesta de la Clínica de San Francisco "por una sanidad competitiva, de calidad y complementaria con la sanidad publica". Asimismo aseguró que el hecho que Leon cuente con este centro "de primera categoría es un gran acierto " y aplaudió todas las iniciativas que está llevando a cabo la clínica leonesa.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de la Clínica San Francisco, Santos Llamas, agradeció los apoyos que está recibiendo por parte de las instituciones para que esta clínica "sea un referente de la sanidad privada en Castilla y León" y advirtió que "no hemos hecho nada más que empezar".

NUEVOS PROYECTOS

El director de la unidad de oncología, Andrés García-Palomo, señaló que ahora comenzarán a plantear los tratamientos oncológicos que ofrecerán en la clínica dependiendo del tipo de paciente y apostó por la apertura de nuevas líneas de investigación en relación a unos estudios sobre "quimioprevención" que esta institución médica quiere liderar.

La clínica también incluye entre sus planes de crecimiento la puesta en marcha de una unidad de Consejo Genético y otra de cuidados paliativos "que León necesita", indicó García-Palomo.

Así, el máximo responsable médico de esta unidad destacó la importancia de desarrollar unidades de este tipo para dar cobertura a los pacientes que en este momento hay en León y recordó que es "la segunda causa de muerte, sino será la primera en breve".

Contenido patrocinado